Primero de Mayo: mega marcha, magnífica demostración cubana [+ video columna]

Blog Isla Mía marcha 1 de Mayo Cuba
Foto: Twitter
Los medios de la plutocracia lo podrán tratar como insignificante o hasta silenciar, los medios de la contrarrevolución lo podrán descalificar, pero esta marcha del primero de mayo de 2018, fue una vez más gigantesca y edificante.

No se puede obligar a una mayoría de cubanos a salir a plazas y calles, y menos aún se puede pensar que la alegría es obligada (Tuitealo). Dejemos de lado las supercherías.

Blog Isla Mía marcha Cuba
Foto: Twitter
El hecho irrebatible es que las manifestaciones en Cuba han sido masivas y de festejo proletario, estudiantil y familiar. Pocos pueblos revelan tanta armonía, una armonía que nace de lo profundo que se vive y se disfruta. Nadie puede ocultar la tranquilidad ciudadana cuando un pueblo se desborda de manera tal.

De punta a cabo, el archipiélago total mostró a una Revolución que se renueva, pero que es la misma en sus atributos de justicia social y solidaridad. El cubano es un pueblo que se lo debe a sí mismo, a sus esfuerzos denodados, a la astucia, a la valentía y al saberse dueño de su destino.

Bajo un acoso, que también es silenciado y manipulado, sabe el hombre y la mujer común, el anciano y el niño que crece rey del afecto, el joven que aspira a más, que la suerte depende de saber andar. Y, la Revolución cubana lo ha sabido hacer. Mérito propio e indiscutible.

Al describir lo vivido este día, las imágenes entran más que por los ojos por el corazón. Sudorosos vuelven los marchantes a casa. Se reponen fuerzas o se continúa en familia, esa colosal familia cubana, fuente de heroísmo y resistencia, de constancia y amor filial.

Así anda Cuba, y todos saben que la marcha sigue y es compleja. Tiempos inciertos nos acechan, magníficos enemigos están vigilantes, pero hemos de estarlo aquí más. Son tiempos de crear y fundar.
Cuba lo hará (Tuitealo).

Soy Norelys Morales Aguilera

No hay comentarios.:

AddToAny